El comité de empresa de Schindler Zaragoza ha decidido convocar cuatro jornadas de paros en las próximas semanas con el objetivo de revertir el ERE en la planta, tras la asamblea de trabajadores celebrado el pasado sábado. Los paros parciales se han convocado los días 12 y 13 de febrero, mientras que los totales serán el 19 y 20 de febrero.

USO se ha abstenido en la votación llevada a cabo en el comité de empresa para terminar de concretar el calendario de movilizaciones como protesta por la imposibilidad de votar que tuvieron los trabajadores en las asambleas celebradas el pasado fin de semana.

El próximo lunes, 10 de febrero, la lucha de los trabajadores de Schindler llenará Plaza de España de Zaragoza con una concentración convocada por el comité, que se espera sea multitudinaria y que servirá de pistoletazo de salida para las siguientes jornadas.

El comité de empresa continúa manteniendo que el ERE en Schindler Zaragoza no esconde otra cosa que una deslocalización de la producción a Eslovaquia, por ello el objetivo de estas movilizaciones no es otro que convencer a la compañía de que no siga adelante con los despidos de los 119 trabajadores que se quedarán sin empleo en los próximos meses y de que mantenga la producción de componentes en la planta zaragozana.

La próxima reunión del comité con la dirección de Schindler se celebrará el jueves, 6 de febrero.